Durante los primeros 6 años de
vida se produce el mayor desarrollo del cerebro de toda nuestra existencia . Si
a esto se une el deseo hiperactivo que tienen los niños en estas edades por
aprender, no nos queda más remedio que diseñar en el aula actividades de
aprendizaje que faciliten la adquisición de conocimientos y favorezcan el
desarrollo personal.
Nuestro
objetivo en el taller de matemáticas es el desarrollo de la capacidad lógica del
sujeto y la adquisición de conceptos matemáticos con el rigor de la realidad y
la evidencia. Le damos el formato de taller porque tiene que ser eminentemente
activo por parte del niño. Nuestro propósito no es que realicen fichas sin
sentido, ni que repasen los números con puntitos sino que su mente genere
estrategias matemáticas que les ayuden a resolver los problemas de la vida
cotidiana.
¿Cómo lo vamos a realizar? Presentaremos
materiales para que los observen, manipulen y conozcan y a partir de ahí
hacerles preguntas desafiantes que consigan que en su cerebro se generen
estrategias para resolver problemas, descubrir relaciones y razone para que
construya él mismo el conocimiento matemático.
Esta
forma de aprendizaje es más lenta pero mucho más duradera y sobre todo, como
cada alumno construye su propio conocimiento hay un respeto absoluto a la
individualidad de nuestros alumnos y alumnas.
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