domingo, 27 de enero de 2013

TALLER DE MATEMÁTICAS


Durante los primeros 6 años de vida se produce el mayor desarrollo del cerebro de toda nuestra existencia . Si a esto se une el deseo hiperactivo que tienen los niños en estas edades por aprender, no nos queda más remedio que diseñar en el aula actividades de aprendizaje que faciliten la adquisición de conocimientos y favorezcan el desarrollo personal.

            Nuestro objetivo en el taller de matemáticas es el desarrollo de la capacidad lógica del sujeto y la adquisición de conceptos matemáticos con el rigor de la realidad y la evidencia. Le damos el formato de taller porque tiene que ser eminentemente activo por parte del niño. Nuestro propósito no es que realicen fichas sin sentido, ni que repasen los números con puntitos sino que su mente genere estrategias matemáticas que les ayuden a resolver los problemas de la vida cotidiana.

            ¿Cómo lo vamos a realizar? Presentaremos materiales para que los observen, manipulen y conozcan y a partir de ahí hacerles preguntas desafiantes que consigan que en su cerebro se generen estrategias para resolver problemas, descubrir relaciones y razone para que construya él mismo el conocimiento matemático.

            Esta forma de aprendizaje es más lenta pero mucho más duradera y sobre todo, como cada alumno construye su propio conocimiento hay un respeto absoluto a la individualidad de nuestros alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario